top of page

Ciclo Inicial
Niveles A1, A2 y B1.

El presente programa está diseñado acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER / CEFR) y los exámenes TOEFL.

METODOLOGÍA

Clases 100% conversacionales.​ Usted nunca se verá enfrentado a esos aburridos y tediosos ejercicios de extensa lectura y escritura. Ver recomendaciones.

2

OBJETIVOS

  1. Desarrollar las habilidades comunicativas que permitan a los participantes interactuar con un hablante nativo de la lengua inglesa sobre temas de la vida social y laboral con una buena fluidez.

  2. Preparar a los participantes para rendir de manera eficiente el examen internacional de inglés americano TOEFL ITP Level 2 al término del nivel B1.

3

CONTENIDOS

Nivel A1

 

Descripción: Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

1. Comprensión auditiva: Reconozco palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.

2. Comprensión lectora: Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.

3. Interacción oral: Puedo participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y me ayude a formular lo que intento decir. Planteo y contestó preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.

4. Expresión oral: Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco.

5. Expresión escrita: Soy capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Sé rellenar formularios con datos personales, por ejemplo mi nombre, mi nacionalidad y mi dirección en el formulario del registro de un hotel.

Nivel A2

Descripción: Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

1. Comprensión auditiva: Comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

 

2. Comprensión lectora: Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas personales breves y sencillas.

 

3. Interacción oral: Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo.

 

4. Expresión oral: Utilizo una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.

 

5. Expresión escrita: Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

 

Nivel B1

 

Descripción: Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

1. Comprensión auditiva: Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

 

2. Comprensión lectora: Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

 

3. Interacción oral: Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajó donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

 

4. Expresión oral: Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones.

 

5. Expresión escrita: Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

4

MODALIDADES

4.1. Clases grupales y personalizadas para adultos, adolescentes y niños: Modalidad online.

4.2. Clases grupales para empresas: Modalidad online y/o presencial en la empresa.

5

DURACIÓN

5.1. Adultos: 4 meses por nivel (clases semanales de 60 minutos cada una).

5.2. Adolescentes y niños: 9 meses por nivel (clases semanales de 60 minutos cada una).

6

VALOR Y FORMAS DE PAGO

6.1. Mensualidad $ 50.000.-

6.2. No se paga matrícula.

6.3. Transferencia electrónica o Paypal.

7

PROFESORES

  1. Ana Suárez (Arica, Chile).

  2. Danitza Lazcano (Antofagasta, Chile).

  3. Marcos Lagos (Arica, Chile).

  4. Maricel Ovalle (Arica, Chile).

  5. Victoria Sheffield (Mississippi, USA).

  6. John Ciulik (Los Angeles, USA).

  7. Kirstyn Butler (Texas, USA).

  8. Jamie Kaup (Florida, USA).

8

OTROS

8.1. Máximo de alumnos por clase: 12.

8.2. El material de estudio está incluido en el valor.​

 

8.3. Los alumnos que postulen a los niveles A2 o B1 deberán rendir una evaluación de inglés. No se aceptan certificados o diplomas de otras academias, institutos o universidades.  

8.4. Al término del proceso el alumno deberá rendir el examen internacional TOEFL ITP Nivel 2. Nota: El valor del programa no incluye el examen internacional.

bottom of page